Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud
Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud  
Informativo Nº 01
Correspondiente a Mayo de 1.999
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ESTIMADO AFILIADO:

A través de esta primera comunicación queremos expresarle a Ud. algunos conceptos de interés referidos a la CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL DE PROFESIONALES PARA LA SALUD.

En primer lugar cabe puntualizar que el primer Consejo de Administración se ha constituido en el mes de Agosto de 1.998 con representantes de las entidades que participaron en el proyecto de creación. Siguiendo estrictamente los plazos acordados por la Ley 6.990/98 se implementó el Régimen de Aportes en el mes de Diciembre'98.

Se ha trabajado activamente desde la integración del Consejo en los aspectos reglamentarios de la Ley y en general todo el mecanismo administrativo y de control que permita el funcionamiento adecuado de la Institución.

Destacamos el apoyo incondicional de las siguientes instituciones: Colegio de Farmacéuticos de Salta, Colegio Profesional de Psicólogos de Salta, Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Salta, Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de la Provincia de Salta, Asociación de Fonoaudiólogos de Salta y Círculo de Fonoaudiólogos de Salta. En forma muy especial se destaca la colaboración del Colegio de Farmacéuticos que ha permitido el funcionamiento de la sede provisoria de la Caja facilitando sus instalaciones para ello.

Respecto a su relación con la Caja y a las características generales del Sistema, le entregamos con la presente un folleto que le permitirá aclarar algunas dudas y encuadrar su situación personal.

La tarea encomendada al Consejo de Administración exige un esfuerzo especial por cuanto de los primeros pasos que se den, depende en gran parte el futuro de la Institución y es nuestra intención realizar todas las acciones necesarias para que tengamos un Sistema Previsional sólido y al servicio de nuestros colegas.

Apelamos a su comprensión haciéndole saber que las puertas de nuestra Institución están abiertas a las inquietudes y sugerencias de todos los afiliados.

Si Ud. ya se hizo presente por nuestra Sede, esperamos que la considere como propia y le damos la bienvenida; si todavía no lo hizo, lo esperamos a la mayor brevedad posible para interiorizarse respecto a su categoría de aporte, completar la ficha de Actualización de Datos y recibir un ejemplar de la Ley para su conocimiento.

Considerando que los aportes obligatorios rigen desde Diciembre de 1998 y que un buen número de afiliados recién van informándose de los alcances de la Ley, se ha dispuesto que los pagos se efectúen sin recargo alguno hasta el 31 de Agosto de 1.999, admitiéndose el pago parcial de los períodos transcurridos.

Unas palabras especiales para los afiliados del Interior de la Provincia: se están estudiando alternativas para el cobro de los aportes a efectos de evitar las molestias que puede ocasionar el pago en nuestra sede cuando el domicilio está en otra localidad. Estamos convencidos que en muy breve tiempo encontraremos una solución definitiva.

CONSEJO DE ADMINISTRACION

 


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Última Actualización: 5 de Agosto de 2004.
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