Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud
Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud  
Informativo Nº 15
Correspondiente a Setiembre de 2.003
 
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Estimado Afiliado:

A partir de fines de mayo nos hicimos cargo del Consejo de Administración. Consideramos que una de las claves para instaurar el éxito institucional es la continuidad de las políticas implementadas, siempre que estas sigan demostrando su valor y efectividad.

Debido a ello podremos tener un abordaje diferente, acorde a los momentos que se viven, pero nuestro objetivo y metas son los que originariamente, con la promulgación de nuestra ley, hace ya cinco años, se pusieron en acción.

La labor hasta aquí efectuada, por quienes nos precedieron, es digna de destacarse, más teniendo presente los momentos de desasosiego vividos durante el año 2002, originados en la agitación económica sufrida, de la cual día a día se espera terminar de salir para que así nuestra querida Nación pueda avanzar exitosamente.

Es así que, en este espacio, debemos consolidar nuestro compromiso con este sistema solidario que permite cumplir con una exigencia como lo es el aporte previsional, pero que al mismo tiempo nos permite tener la tranquilidad de auto administrar los mismos, permitiendo esto la posibilidad de instrumentar otros servicios, como ya lo son el sistema de préstamos y el uso del Salón de nuestra Sede, por ejemplo.

Siguiendo esta línea de acción son nuestras prioridades la tarea informativa y docente a fin de valorar, por parte de nosotros los afiliados, la gestión de pago, por los beneficios que acarrea a todos instaurar una real conciencia de responsabilidad; también se está reactivando el acercamiento a los afiliados, lo cual ya se viene realizando con los del interior, a fin de escuchar personalmente sus inquietudes, necesidades y sugerencias. Hay una decisión tomada por el Consejo de evaluar concienzudamente la factibilidad de una cobertura social, asistencial y servicios afines, que en base a lo requerido por Uds., en su calidad de potenciales beneficiarios, veamos necesario y posible de brindar.

Inquieta de igual manera estudiar otras situaciones que hagan posible calificar la posibilidad de ofrecer otro tipo de beneficios que nos permita, como afiliados a una Caja que sí nos pertenece y contiene, tener la seguridad que está en sintonía a los tiempos y necesidades de los que a ella aportamos.

Nos espera una ardua gestión, pero que ya la asumimos con gusto y a modo de desafío, por eso queremos hacerles saber que sin vuestra cooperación no es posible, así que desde luego contamos con Uds. Dudas, críticas, sugerencias, colaboración...¡ todo es bienvenido!.

Gracias.

Consejo de Administración

Asamblea ordinaria - Nuevas autoridades

El día 26 de Mayo se efectuó la Asamblea de afiliados para considerar la gestión de la Caja por el ejercicio Nº 4 comprendido entre el 1º de Enero y el 31 de Diciembre del año 2002.

Se han aprobado los Estados Contables correspondientes, la Memoria del Consejo de Administración, el Informe Anual de la Sindicatura y también el presupuesto para el corriente año 2003. Se ha resuelto mantener el mismo valor de la cápita solidaria.

En dicha Asamblea se proclamaron las nuevas autoridades de la Caja, destacándose que no se efectuó el acto eleccionario dado que se ha presentado una sola lista para cada una de las profesiones comprendidas en la Caja. Considerando las listas presentadas y la distribución de cargos del Consejo de Administración efectuada en la primera reunión de la nueva gestión, la nómina de los nuevos directivos es la siguiente:

CONSEJO DE ADMINISTRACION
Presidente Fga. Ruth Dionisia ZACCA
Vice-Presidente Dr. Jorge Javier GIMENEZ
Secretaria Farm. Selva Evelia MELENDEZ
Pro-Secretaria Fga. Myrian Lucrecia DARUICH
Tesorera Lic. Silvia Patricia SIMON
Pro-Tesorera Lic. Inés Lelia LACAZE
Vocal 1º Dr. Ricardo U. PALMA CANAVES
Vocal 2º Lic. Alcira Mónica TOMASI
Vocal 3º Lic. María Inmaculada LOPEZ GARCIA
Vocal 4º Farm. Teresa Cristina ALBESA
Vocal Suplente 1º Fga. Marcela LOBO SARAVIA
Vocal Suplente 2º Farm. Juan ARTINIAN
Vocal Suplente 3º Lic. Noemí Ada CASTRO
Vocal Suplente 4º Lic. Silvia Alejandra TOMLLANOVICH
Vocal Suplente 5º Dr. Walter Octavio CHIHAN
   
SINDICATURA
Síndico Titular 1º Farm. Alberto BAYO
Síndico Titular 2º Lic. Carlos CARAM
Síndico Titular 3º Lic. Ana Rosa CONCARO
Síndico Suplente 1º Dr. Eduardo SALEM

Reglamentación del sistema de préstamos

Mediante resolución general Nº 200/03 se actualizó el reglamento del sistema de préstamos, con vigencia a partir del 1º de Agosto del corriente año. Entre otras cuestiones destacamos las siguientes:

* Capital máximo: $ 4.000
* Plazo máx. de devolución: 24 meses
* Tasa de interés: 1.3 % mensual - variable
* Garantía: personal de otro afiliado

Nota: Se podrá solicitar reglamento y condiciones en la sede de la Caja.

Reglamento para uso del salón

Mediante resolución general Nº 203/03 se han introducido algunas modificaciones en el reglamento para el uso del salón con vigencia a partir del 12 de Agosto del corriente año. Conviene destacar lo siguiente:

  • Podrá ser solicitado por los afiliados exclusivamente, siempre que no tengan una morosidad superior a los 24 (veinticuatro) meses en los aportes previsionales.
  • Para quienes tengan al día sus aportes (atraso hasta 6 meses) el cargo por uso del salón tendrá una bonificación del 50%.
  • Se establece un cargo por uso de vajilla de $ 1 (pesos uno) por persona cuando la reunión supere las 30 (treinta) personas.

Nota: Dado la importante demanda para el uso del salón se sugiere su reserva con la suficiente anticipación.

Convenio Banco Macro – Débito automático en cuenta

Se está poniendo en vigencia un nuevo convenio con el Banco Macro para que Ud. pueda abonar los aportes previsionales a la Caja mediante DEBITO AUTOMATICO DE SU CUENTA CORRIENTE O CAJA DE AHORRO; esto permitirá efectuar el débito en forma mensual del aporte que le corresponde, siempre y cuando tenga Ud. en cualquier sucursal del Banco Macro una cuenta de ahorros sueldos o una cuenta corriente común. En caso de interesarle este servicio y no poseer ninguna cuenta, podrá solicitar su apertura sin costo alguno. Para que el débito sea posible, deberá mantener saldo suficiente en la cuenta bancaria.

Se ha instrumentado un formulario de autorización de débito (se acompaña a la presente) que en caso de ser de su interés deberá completarlo y enviarlo a la Caja para instrumentar el débito correspondiente.

Este servicio se adiciona a las otras formas de pago ya vigentes; esto es: a) pago directo en la sede de la Caja; b) pago mediante boleta preimpresa en cualquier sucursal del Banco Macro; c) retención a través de los Colegios o Entidades intermedias.

Convenio con La Veloz Seguros – Seguros patrimoniales

Se restableció la vigencia de un convenio con La Veloz Seguros para el seguro de Responsabilidad Civil Contra Terceros, como también otros seguros de automóviles y patrimoniales.

Consideramos que dicho seguro tiene ventajas comparativas respecto a otras opciones por lo siguiente:

 

1) Seguro anual con la última cuota totalmente bonificada.
2) Sistema de emergencia médica (MEDIGUARDIA) las 24 hs. del día; incluye grupo familiar.
3) Auxilio mecánico y/o eléctrico sin cargo.
4) Extensión a países limítrofes sin cargo.
5) Servicio de parches y rotación de neumáticos sin cargo.
6) Rebaja por no siniestralidad anual: puede llegar hasta el 25% de la prima.
7) Costo del seguro anual: 11 cuotas de $ 38 (pesos treinta y ocho).

Nota: En lo sucesivo el seguro podrá ser contratado por intermedio de la Caja o directamente en La Veloz Seguros, calle 20 de Febrero Nº 254 – Tel. (0387) 4012030.

Viaje al interior de la provincia

Como una forma de acercamiento con los afiliados del interior, representantes del Consejo de Administración han mantenido reuniones con los afiliados en las siguientes localidades: 15 de Agosto: General Güemes – Metán – Rosario de la Frontera; 4 de Setiembre: Orán y 5 de Setiembre: Tartagal.

La experiencia de reunirnos con los afiliados ha sido muy enriquecedora ya que se han planteado las acciones y servicios que está implementando la Caja. En dicho marco se han recibido inquietudes y sugerencias para mejorar la relación y comunicación con los afiliados del interior.

Encuesta obra social propia

Retomando las inquietudes de los anteriores Consejos de Administración se ha decidido encarar el análisis de factibilidad para implementar un sistema de coberturas de salud (obra social) para los afiliados y grupo familiar. Se ha mantenido conversaciones con autoridades de la Caja de Odontólogos y Bioquímicos para avanzar juntos en un eventual proyecto.

Resulta de suma importancia conocer su opinión al respecto, por lo que le rogamos contestar la encuesta adjunta y hacerla llegar a la Caja o por intermedio de los Colegios o Entidades intermedias

Reiteramos es muy importante su participación; de la suma de respuestas dependerá que podamos seguir avanzando en este objetivo tan anhelado por la mayoría.

Si Ud. dispone de dirección de correo electrónico solicitamos sea informada en el formulario de la Encuesta en el espacio de “Inquitudes y sugerencias”.

Acompañamos con este informativo:

  • Estado de Cuenta con los pagos registrados al día 19 de Setiembre del año 2003 y considerando los aportes hasta el mes de Julio/2003 inclusive. Quienes precisen un detalle de los pagos efectuados en un período determinado, pueden solicitarlo personalmente en la Caja para su emisión.
  • Boletas para el pago de los aportes (Previsionales y/o de Regularización) por los meses de Setiembre a Diciembre del año 2003. (No se envía esta documentación para quienes efectúan sus pagos a través de Colegios y/o Asociaciones intermedias ni para quienes no registran pagos a través del Banco Macro en los últimos dos años).
  • Boletas de Plan de Pago -con Vencimiento en Octubre/03 a Enero/04- para quienes optaron por regularizar sus aportes adeudados.

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