Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud
Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud  
Informativo Nº 16
Correspondiente a Febrero de 2.004
 
volver al índice

Estimado Afiliado:

Caja. Este acontecimiento no ha pasado desapercibido por cuanto nos reunimos para celebrarlo en nuestra propia casa en un copetín-baile el día 12 de Diciembre. En dicha oportunidad nuestra Presidente Fga. Ruth Zacca ha pronunciado unas palabras para significar el momento vivido; las reproducimos a continuación constituyendo la editorial del presente boletín.

“Se considera que un niño de cinco años está en condiciones de iniciar su formación escolar, ingresando al nivel inicial del sistema educacional.

Y sabemos que esto es posible puesto que ese niño, ha recorrido un largo camino, en un plazo cronológicamente corto, en lo que hace a su crecimiento y desarrollo, lo cual permitirá, seguramente, que se desenvuelva satisfactoriamente en esa nueva etapa.

Parangonando lo mencionado con lo que pasó en nuestra Caja, nos sentimos muy satisfechos con la tarea realizada, pues ello nos permitió que la misma se organice, crezca y avance con seguridad y confianza en el cumplimiento del objetivo para lo cual se la pensó y creó. Prueba de ello es que, durante el último año, ya otorgamos jubilación extraordinaria y pensión, y a partir de este mes estamos en condiciones de brindar las primeras pensiones ordinarias, tal como lo prevé nuestra legislación.

El desafío continúa. No podemos, ni debemos bajar los brazos. La responsabilidad, como en el niño que inicia su escolaridad, es de más compromiso, exige mayor ingenio y laboriosidad.

Transitamos, en nuestra Nación, tiempos inestables y de cambios profundos, tanto en lo económico como en lo social y político, situaciones todas que, aunque no se quiera, hacen al futuro de la seguridad y previsión social. Pero esto no tiene que paralizarnos, al contrario nos debe mover a todos a comprometernos más, con el aporte y la participación que nos corresponde como afiliados y colegas, siempre motivados desde el Bien Común.

Por todo esto a los afiliados que nos acompañan en esta celebración, en nombre propio y demás colegas integrantes del Consejo Directivo, los insto al apoyo y acompañamiento de nuestra joven Caja, promoviendo su crecimiento y sostenimiento, e identificándola y asumiéndola como propia. Asimismo agradezco a las Instituciones colegiadas y gremiales de nuestras queridas profesiones, que incansablemente, nos brindan su apoyo continuo e incondicional.

Nos acompañan en esta linda ocasión de festejo, como así también para despedir el año 2003 y recibir el 2004, autoridades de las Cajas Profesionales de Ciencias Económicas, de Abogados y Procuradores, de Odontólogos y Bioquímicos y de Médicos, todas ellas con una reconocida trayectoria que nos refuerza la confianza, en lo que hacemos tiene futuro y es posible. Muchas gracias por vuestra querida presencia.

Me queda agradecer a todos los que, con su tarea diaria y silenciosa, hacen posible esto. Gracias Roberto, tu función la cumples acabadamente, con dedicación y total responsabilidad. Gracias Mónica, Mario y Karina, sabemos de vuestra laboriosidad, buen trato y calidez. Gracias Daniel, los entretelones de lo jurídico está en buenas manos. Gracias Enrique, de buenos atolladeros informáticos nos saca tu asesoramiento. Gracias Claudia y Walter, el trabajo de ustedes hace más placentera ésta nuestra casa.

Y me queda agradecer a todos los que integraron e integran los Consejos Directivos, que han tenido y tienen la responsabilidad de administrar y dirigir nuestra joven y querida Caja.

A todos: ¡Muchas gracias!. Y los invito a que hagamos el brindis por un futuro lleno de éxitos y buenos momentos.”

Consejo de Administración

Asistentes Escolares – Ejercicio profesional

El Colegio Profesional de Psicólogos y el Colegio de Fonoaudiólogos, se han expedido en relación a que los profesionales colegiados de ambas Instituciones, que se desempeñan como asistentes escolares en ámbito del Ministerio de Educación de la provincia, realizan ejercicio profesional. Por este motivo corresponde la afiliación a nuestra Caja.

Participaciones Institucionales

* 2º Congreso de la Seguridad Social: Se ha participado activamente en este Congreso, organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social. Se llevó a cabo en Buenos Aires del 1º al 3 de Octubre de 2003 donde se analizó la problemática de la Seguridad Social y las dificultades de una adecuada cobertura en los próximos años, especialmente en los sistemas estatales.

* Plenario de la Coordinadora de Cajas: También se ha participado junto a aproximadamente 70 Cajas para profesionales de todo el país en el citado Plenario, realizado en la Ciudad de Carlos Paz -Córdoba- los días 6 y 7 de Noviembre de 2003. Se arribó a importantes conclusiones, debatiéndose entre otros, los siguientes temas: alternativas de inversión para nuestras Cajas, red solidaria para coberturas de salud en todo el país, designación de las nuevas autoridades y representantes regionales para la Secretaría General. Nuestra Caja decidió integrarse a la Comisión de Salud para el abordaje de la problemática específica de nuestro sector.

Copetín de fin de año

El día Viernes 12 de Diciembre de 2003 se ha realizado el copetín – baile del que participaron 150 personas. El costo de dicho evento fue asumido por la Caja íntegramente y se ha publicitado su realización a través de los Colegios y entidades intermedias. De no haber puesto un cupo de 150 personas (dado la capacidad del salón) seguramente hubieran participado muchos más afiliados.

Pedimos disculpas a quienes no pudieron participar y agradecemos a los presentes el haber compartido un momento tan agradable en nuestra propia casa, celebrando los primeros cinco años de vida institucional.

Encuesta Obra Social

En los próximos días se adoptará una decisión respecto a los resultados obtenidos de la encuesta que se enviara a todos los afiliados junto al boletín informativo del mes de Setiembre del año pasado. En el próximo boletín informativo enviaremos más novedades al respecto. Anticipamos que de un total de 1.455 afiliados activos se han recibido 302 respuestas.

Equipo de aire acondicionado

Para dotar al salón de las comodidades requeridas, se adquirieron dos equipos de aire acondicionado a fin de climatizar el ambiente en caso de reuniones familiares o fiestas.

Reforma del salón

Se decidirá en los próximos días una pequeña refacción en el salón para solucionar algunos inconvenientes que se registran con motivo de su utilización.

Cobertura de emergencias médicas

Se ha contratado un seguro que brinda atención médica de urgencia para toda persona que se encuentre en la sede social y sufra algún percance de salud; esta cobertura también comprende a quienes se encuentren en el salón de reuniones. Es importante recordar que la Caja constituye un “área protegida” siendo la responsable de esta cobertura la firma PARAMEDIC.

Préstamos Personales – Contratación Seguro de Vida

Está en vigencia un seguro de vida para los titulares de préstamos personales que acuerda la Caja; esto tiene por finalidad que en caso de fallecimiento del titular, las cuotas no vencidas de su préstamo personal se darán por canceladas (a través de la Cía. Aseguradora). El seguro, contratado luego de una compulsa de precios, es con prima a cargo del solicitante y se abona por única vez al momento de la liquidación.

Convenio Banco Macro – Débito automático

También se ha puesto en vigencia un nuevo Convenio con el Banco Macro a fin de posibilitar a los poseedores de cuenta corriente o caja de ahorro en dicha Entidad bancaria, que los aportes a la Caja les sean debitados en forma automática de sus saldos disponibles. Para hacer uso de esta opción, la cual pretende facilitar la gestión de pago y evitar su consiguiente demora, invitamos a pasar por la Caja y completar el formulario respectivo.

Nuevo sistema de cobranza

A partir de Diciembre de 2003 se implementó un nuevo sistema de cobranza computarizado, para una mayor seguridad y eficiencia en la labor administrativa. En los recibos de pago además de especificarse los períodos e importes que abona, se aclara cual es el saldo por aportes pendientes a esa fecha.

Acompañamos con este informativo:

  • Estado de Cuenta con los pagos registrados al día 1º de Marzo del año 2004 y considerando los aportes hasta el mes de Febrero/2004 inclusive. Quienes precisen un detalle de los pagos efectuados en un período determinado, pueden solicitarlo personalmente en la Caja para su emisión.
  • Calendario del año 2004.

volver al índice arriba
Copyright © 2004 Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud.
Todos los derechos reservados.  -  Santiago del Estero N° 1341
Tel. (54 387) 4227655  -  Tel/Fax (54 387) 4311712
(4400) Salta Capital  -  Correo-e: cssps@arnetbiz.com.ar
Última Actualización: 5 de Agosto de 2004.
Con el esfuerzo solidario de hoy, Con el esfuerzo solidario de hoy,