Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud
Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud  
Informativo Nº 17
Correspondiente a Junio de 2.004
 
volver al índice

Estimado Afiliado:

Si nos remontamos seis años atrás, resulta casi un sueño pensar que nuestra Caja hoy estaría transitando por un camino consolidado.

Nos imaginábamos una Institución que brindara protección en la vejez, en la incapacidad y en la muerte como pilares de todo el accionar de los directivos.

Sin embargo, hoy podemos palpar el crecimiento de nuestra Institución con servicios adicionales, como un modo de compensar el esfuerzo que realizan los afiliados abonando los aportes que le corresponden. En tal sentido está vigente el sistema de préstamos personales que permite atender requerimientos financieros en estos tiempos difíciles; asimismo se habilitó un salón de usos múltiples que permite organizar reuniones familiares y otros eventos sociales en un lugar agradable y cálido. En el mes de Mayo, por asamblea de afiliados se dio otro importante paso en la vida de nuestra Institución y es la creación de un Fondo de coberturas sociales y de salud previéndose además de asignaciones por matrimonio, nacimiento y otros acontecimientos, seguros de vida, de alta complejidad y transplante de órganos y también la prestación de servicios de salud.

El cumplimiento de estos objetivos solamente resulta posible con la participación activa de los afiliados y con la permanente colaboración y apoyo a estas cuestiones fundamentales.

Consejo de Administración

Reglamentación de las Jubilaciones Ordinarias

A partir del mes de Diciembre de 2003, habiéndose cumplido 5 años de vigencia de nuestro Sistema Previsional, los afiliados a la Caja que cumplan 65 años de edad pueden solicitar el beneficio de jubilación ordinaria. El Haber jubilatorio está determinado por los aportes efectuados al momento de requerir el beneficio. Completando 30 años de aporte el monto de la jubilación mensual es de $ 800 (pesos ochocientos); en casos de aportes por menor tiempo, la jubilación es proporcional a los períodos aportados.

Mediante resolución Nº 232/04 se ha reglamentado el beneficio de jubilación ordinaria estableciéndose el trámite y los requisitos que deben cumplirse para el otorgamiento de dicha jubilación.

Se aclara que el otorgamiento del beneficio de jubilación requiere la cancelación de la matrícula profesional.

Bonificación en la tasa de recargo

Se informa que para posibilitar que la mayor cantidad de afiliados pueda regularizar sus deudas previsionales, se ha dispuesto extender hasta el día 10 de Agosto del corriente año el plazo para abonar los aportes con una importante bonificación en la tasa de recargo del 50%.

Para quienes registran deudas, esto es una importante oportunidad para beneficiarse con dicha medida.

Asamblea ordinaria de afiliados

Se informa que el día Jueves 27 de Mayo de 2004 se llevó a cabo la Asamblea anual ordinaria de afiliados en nuestra Sede Institucional. En la misma se aprobaron los Estados Contables por el ejercicio finalizado el 31 de Diciembre de 2003, la Memoria del Consejo de Administración, el informe de la Sindicatura y se ratificó el valor de los aportes y los beneficios previsionales. Asimismo se aprobaron los reglamentos para el sistema de préstamos personales y para el uso del salón que posee la Institución. También se aprobó un régimen de compensación monetaria por reconocimiento de gastos para los directivos de la Institución.
También en dicha Asamblea se aprobó la creación de un Fondo de coberturas sociales y de salud, de lo que nos referiremos más adelante en este mismo boletín.

Se destaca que la convocatoria a Asamblea fue publicada en el Diario el Tribuno y en el Boletín Oficial de la Provincia; asimismo se informó a los Colegios profesionales y entidades vinculadas con la Caja.

Entendemos que las Instituciones se engrandecen con la participación activa de sus integrantes, por eso apelamos a que se considere a las Asambleas como el marco adecuado para expresarse, para considerar y validar la actuación de los directivos.

Cobro de deuda por intermedio de servicio jurídico

Mediante resolución general Nº 245/04 del 29 de Abril de 2004 se ha dispuesto que para aquellos deudores que al día 11 de Agosto de 2004 registren una deuda de más de $ 5.000 (pesos cinco mil) o el equivalente a 60 meses de aportes, sus antecedentes serán derivados al servicio jurídico de la Institución para continuar las gestiones de cobro por su intermedio.

Previo a ello se acuerda la posibilidad de regularizar la deuda en condiciones ventajosas. Para mayor información remitimos volante adjunto.

Solicitamos a los señores afiliados que toda información referente a su estado de cuenta sea tramitada en forma personal, de no ser esto posible la Caja únicamente brindará estos datos ante autorización escrita donde conste Firma, aclaración y número de documento único de identidad.

Fondo de coberturas sociales y de salud

En Asamblea del día 27 de Mayo se aprobó la creación de un Fondo de coberturas sociales y de salud con la finalidad de brindar importantes coberturas. La adhesión a dicho Fondo tiene carácter de voluntaria con el pago de una cuota mensual de $ 25 (pesos veinticinco). Se prevén coberturas adicionales para el grupo familiar.

El Fondo entrará en vigencia a partir del 1º de Setiembre de 2004, recibiéndose las adhesiones a partir del 1º de Agosto de 2004.

Estimados afiliados, la creación de esta Fondo constituye un importante paso en la vida de nuestra Institución. Su instrumentación se lleva adelante a partir de las respuestas a la encuesta efectuada por la Caja; asimismo se han recibido numerosas inquietudes en el sentido de poder contar con coberturas adicionales a las que prevé el sistema previsional. Por ese motivo apelamos a vuestra adhesión con el convencimiento que el esfuerzo mancomunado nos permitirá una mejor cobertura y poder llevar adelante este importante Fondo.

Por aparte se envía “solicitud de adhesión al Fondo” que podrá hacerla llegar directamente a la Caja o a través de los Colegios y Entidades vinculadas con la Caja.

Rehabilitación del servicio del salón

A partir del 1º de Julio se podrá alquilar nuevamente el salón para reuniones que posee la Caja en su sede de Santiago del Estero Nº 1341, luego de un período de inactividad por ampliaciones.

Dada la demanda existente solicitamos efectuar las reservas con anticipación. Se destaca que ahora el salón cuenta con mayores comodidades y también con un sistema de calefacción y aire acondicionado.

Recordatorio Importante

Los afiliados que no reciben boletas para abonar sus aportes a través del Banco Macro Bansud y quieran pagar a través de este medio, deberán solicitarlo en la sede de la Caja firmando la opción de pago correspondiente. Se recuerda que solamente se envían las boletas a los afiliados que registran pagos en la entidad bancaria.

Acompañamos con este informativo:

  • Estado de Cuenta con los pagos registrados al día 6 de Marzo del año 2004 y considerando los aportes hasta el mes de Mayo/2004 inclusive. Quienes precisen un detalle de los pagos efectuados en un período determinado, pueden solicitarlo personalmente en la Caja para su emisión.
  • Boletas por el período Julio a Diciembre/2004 para aquellos afiliados que realizan sus pagos a través del Banco Macro Bansud.

volver al índice arriba
Copyright © 2004 Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud.
Todos los derechos reservados.  -  Santiago del Estero N° 1341
Tel. (54 387) 4227655  -  Tel/Fax (54 387) 4311712
(4400) Salta Capital  -  Correo-e: cssps@arnetbiz.com.ar
Última Actualización: 5 de Agosto de 2004.
Con el esfuerzo solidario de hoy, Con el esfuerzo solidario de hoy,