Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud
Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud  
Informativo Nº 08
Correspondiente a Mayo de 2.001
 
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Estimado Afiliado:

El presente boletín pretende informar a Ud. acerca de las últimas novedades y resoluciones de la Caja ocurridas desde el mes de Diciembre del año 2000 hasta la fecha.

En primer lugar destacamos que el día Lunes 21 de Mayo del corriente año culmina la gestión del actual Consejo de Administración por lo que con el presente envío queremos despedirnos de Ud. y de todos los afiliados a la Caja.

Pusimos lo mejor de nosotros para sentar las bases firmes de nuestro Sistema Previsional; hemos debatido todos los temas con el respeto que merece cada planteo, las inquietudes y las críticas de los afiliados y hemos procurado dar respuesta inmediata a las notas presentadas.

Han sido dos años de intensa labor, habiéndonos planteado muchos objetivos y cumplidos solamente una parte de ellos; seguramente quienes nos secunden en la administración de la Caja continuarán el camino emprendido.

El mensaje para todos los afiliados es que nuestra Caja funciona, se afirma y crece con la fuerza y el trabajo sostenido de todos sus afiliados.

Entre las cuestiones más salientes de lo actuado en este tiempo, entendemos que deben puntualizarse las siguientes:

  • Reglamentación del Sistema Previsional, especialmente en lo referido al régimen de aportes, régimen de cómputo de años anteriores, funcionamiento del Consejo de Administración.
  • Instrumentación operativa y administrativa, contando con un sistema de computación ágil, seguro y acorde a los requerimientos actuales. Asimismo diseño e implementación de los circuitos administrativos para una correcta y eficiente atención personalizada de los afiliados.
  • Implementación del Sistema de Préstamos Personales para los afiliados con un capital máximo de $ 2.000 (Pesos Dos Mil) a devolver en 12 (doce) cuotas.
  • Información permanente y personalizada a los afiliados a través de los boletines informativos y envío de resúmenes de cuenta, visitas al Interior de la Provincia, entrevistas individuales.

Acompañamos con este informativo:

  • Estado de Cuenta emitido al 8 de Mayo del año 2001 por los pagos registrados hasta esa fecha y considerando los aportes hasta el mes de Marzo/2001 inclusive. Quienes precisen un detalle de los pagos efectuados en un período determinado, pueden solicitarlo personalmente en la Caja para su emisión.
  • Boletas para el pago de los aportes por los meses de Mayo a Agosto del año 2001. (No se envía esta documentación para quienes efectúan sus pagos a través de los Colegios y/o Asociaciones intermedias).

Boletas para el Pago de Aportes

Se envían las Boletas para aquellos afiliados a la Caja que efectúen el pago de sus aportes en forma directa en la Sede o en cualquier sucursal del Banco Macro.

Obsérvese que en todas las Boletas están incorporados los recargos por pago fuera de término en caso que el pago se efectúe dentro de los treinta (30) ó sesenta (60) días posteriores a su vencimiento, el cual opera el día 10 de cada mes o día hábil inmediato siguiente.

Resulta muy importante que tenga en cuenta: el Banco Macro recibirá el pago de los aportes dentro de los vencimientos previstos en las Boletas. Si los pagos se realizan en una fecha posterior deberán ser abonados únicamente en la sede de la Caja con el recargo hasta la fecha de pago.

Para los nuevos afiliados a la Caja, se dispuso que los primeros seis meses de afiliación no sufrirán recargos por pagos fuera de término durante un período de seis meses desde cada vencimiento.

Coordinadora de Cajas Profesionales

Nuestra Caja se encuentra integrando la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina que nuclea a más de 60 Cajas para Profesionales en todo el país, siendo alguno de los principios rectores de dicho Organismo los siguientes:

    1. Defender los principios y normas constitucionales que fundamenten la existencia de organismos locales de seguridad social para profesionales y propender a la incorporación de normas similares en aquellas constituciones provinciales que no lo contemplen;
    2. Concretar acciones comunes tendientes a la defensa, consolidación y expansión de los regímenes existentes;
    3. Mantener vínculos y permanente contacto con los poderes públicos nacionales, provinciales, nacionales e internacionales -cualquiera fuere su naturaleza jurídica- que tengan por objeto cuestiones vinculadas con la seguridad social en su más amplio concepto y en aras a su sostenido mejoramiento;
    4. Concertar acciones con organismos de la Seguridad Social, a los efectos de contribuir en la elaboración del Código de la Seguridad Social;
    5. Propiciar la celebración de convenios de reciprocidad y consolidar los ya existentes.

Fonoaudiólogos - Nº de Afiliación a la Caja

A partir del corriente mes de Mayo se ha modificado el Nº de afiliación a la Caja de los profesionales Fonoaudiólogos, de acuerdo al Nº de Matrícula otorgado por el Colegio que los nuclea.

 
FE DE ERRATA
 
 
 
 
En el Estado de Cuenta que se adjunta al presente Boletín se ha producido un error de impresión; los INTERESES están calculados al día 10/05/01 y no al 10/06/01 como indica el citado resumen.
 

Pago de Aportes con Cheques Diferidos

Considerando que el IPS ha abonado a los profesionales prestaciones del año 2000 con cheques diferidos, la Caja ha resuelto recibir en forma excepcional el pago de aportes previsionales con estos cheques.

En caso de abonarse cuotas vencidas, EL RECARGO SE CALCULA UNICAMENTE HASTA LA FECHA DE PAGO, no aplicándose recargo alguno desde ese momento hasta el día del vencimiento del cheque.

Pago de Aportes atrasados

Los afiliados que registren impagos aportes correspondientes a meses anteriores, podrán solicitar mediante nota la confección de las Boletas para su pago en el Banco Macro. En ese caso la nota deberá indicar el o los meses a abonar y la fecha de vencimiento.

Correo Electrónico

Por el momento se ha suspendido el servicio de correo electrónico. En breve se informará la nueva dirección de la Caja.

Sede Institucional

Como consecuencia del mandato recibido de parte de la Asamblea Extraordinaria que se llevó a cabo el día 22 de Marzo, nos complace informar a los afiliados que disponemos de nuestra sede en:

Santiago del Estero 1341
Teléfono: 0387 - 4311712

Este importante logro para la vida institucional nos permitirá brindar nuevos servicios y mayor comodidad para los afiliados.
Próximamente le invitaremos para participar de la inauguración oficial de la sede.

El funcionamiento de la Caja en el nuevo domicilio será a partir del día 1º de Junio del año 2001.

Elección de Autoridades y Asamblea Ordinaria de Afiliados

1º) Para el día Lunes 21 de Mayo, se convocó a elecciones para renovación de autoridades de la Caja por un período de 2 (dos) años, en el Colegio de Farmacéuticos de Salta.

Habiéndose producido ya el vencimiento para la presentación de la lista de candidatos y por haberse presentado una sola lista por cada una de las profesiones que componen la Caja, NO SE REALIZARA EL ACTO ELECTORAL; ello de acuerdo a lo dispuesto en el art. 52º de la Ley 6990.

Los cargos a cubrir en el Consejo de Administración -por cada profesión- son:

2 (dos) miembros Titulares
1 (un) miembro Suplente
1 (un) Síndico

2º) El mismo día a partir de hs. 20:30 (con tolerancia de una hora) se llevará a cabo la Asamblea Anual Ordinaria en el Colegio de Farmacéuticos de Salta para tratar los siguientes temas:

1) Designación de dos afiliados para firmar el Acta de Asamblea.
2) Consideración de los Estados Contables del Ejercicio Económico Nº 02 finalizado el 31 de Diciembre del año 2000.
3) Consideración de la Memoria del Consejo de Administración por el Ejercicio finalizado el 31 de Diciembre del año 2000.
4) Informe Anual de la Sindicatura.
5) Consideración del Presupuesto de Gastos y Recursos y Plan Anual de Inversiones para el año 2001.
6) Fijación de la Cápita Solidaria.
7) Proclamación y puesta en funciones del Consejo de Administración de la Caja, según resultado del acto electoral, informado por el Consejo Electoral.
8) Designación de los Síndicos Titulares y Suplentes de la Caja.

NOTAS:
1) Para poder participar de la Asamblea deberá figurar en el Padrón de Afiliados al día 30 de Abril del año 2.001 y registrar sus aportes abonados hasta el mes de Diciembre del año 2.000 inclusive.

2) El quórum se forma con la presencia de la mitad mas uno de los afiliados habilitados en el padrón, sin distinción de profesión; si no se alcanza dicha cantidad se considerará legalmente constituida una hora después de la hora fijada, con el número de afiliados presentes.

CONSEJO DE ADMINISTRACION


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