Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud
Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud  
Informativo Nº 09
Correspondiente a Setiembre de 2.001
 
volver al índice

Estimado Afiliado:

Con este boletín pretendemos informar a los afiliados las novedades más importantes que van surgiendo del debate de los distintos temas en el Consejo de Administración. Con el entusiasmo de quienes asumen nuevos compromisos, nos fijamos como meta consolidar nuestro Sistema Previsional dentro de un marco de solidaridad y de seguridad por un lado y por otro lado instrumentar y brindar servicios adicionales, especialmente para quienes cumplen con sus aportes a la Caja.

Nuestra Caja tiene ya casi tres años de funcionamiento y la labor de docencia y atención personalizada quedan reflejadas en el nivel de pago de los aportes que paulatinamente viene creciendo. Aún así nos propusimos seguir trabajando y generando alternativas para mejorar el índice de cobranza. Entendemos que debemos ser tolerantes con quienes muestran voluntad de pago pero también más estrictos con quienes se resisten a pagar.

En todas las acciones queremos ser equitativos, sabiendo que el Sistema solidario brinda las prestaciones y servicios a los afiliados que lo necesitan pero como contraprestación implica la obligatoriedad en la afiliación y pago de aportes. Por ello recurrimos al aspecto solidario que hay en cada uno pero marcando el deber de ciudadanos de aportar para la Seguridad y la Previsión Social en una comunidad de profesionales.

Como afiliados todos debemos asumir el compromiso de contribuir a la solidez del sistema y a nosotros como directivos nos cabe la responsabilidad de una administración eficiente, transparente y adecuada a los difíciles tiempos que estamos recorriendo.

Invitamos a leer con atención los diferentes puntos del Boletín, a responder a conciencia la encuesta que se adjunta y acercarse a la sede de la Caja para toda inquietud.

El Consejo de Administración

Acompañamos con este informativo:

  • Estado de Cuenta con los pagos registrados al día 17 de Setiembre del año 2001 y considerando los aportes hasta el mes de Julio/2001 inclusive. Quienes precisen un detalle de los pagos efectuados en un período determinado, pueden solicitarlo personalmente en la Caja para su emisión.
  • Boletas para el pago de los aportes por los meses de Setiembre a Diciembre del año 2001. (No se envía esta documentación para quienes efectúan sus pagos a través de los Colegios y/o Asociaciones intermedias).
  • Encuesta sobre servicios adicionales.

Autoridades período Mayo/01 - Mayo/03

En la Asamblea del día 21 de Mayo se eligieron las nuevas autoridades de la Caja, resultando electos los siguientes afiliados:

 
Consejo de Administración
 
Presidente: Lic. Ana Rosa CONCARO Psicóloga
Vice-Presidente: Farm. Selva MELENDEZ Farmacéutica
Secretaria: Fga. Liliana MARTINEZ Fonoaudióloga
Pro-Secretario: Dr. Juan Ignacio LAGOS Médico Veterinario
Tesorero: Dr. Eduardo SALEM Médico Veterinario
Pro-Tesorero: Lic. Gustavo RODRIGUEZ NAZR Fisioterapeuta/Kinesiólogo
Vocal 1º: Farm. Cristina ALBESA Farmacéutica
Vocal 2º: Lic. Yolanda BATTAGLIA Psicóloga
Vocal 3º: Lic. Mónica TOMASI Fisioterapeuta/Kinesióloga
Vocal 4º: Fga. Myriam DARUICH Fonoaudióloga
   
Vocal Supl. 1º: Lic. Rubén AUN Psicólogo
Vocal Supl. 2º: Lic. Laura Rita FACINI Fisioterapeuta/Kinesióloga
Vocal Supl. 3º: Lic. Mónica Ester RUIZ Fonoaudióloga
Vocal Supl. 4º: Dr. Ricardo PALMA CANAVES Médico Veterinario
Vocal Supl. 5º: Farm. Juan ARTINIAN Farmacéutico
   
Sindicatura
 
Síndico Titular 1º: Fga. Susana FUNES Fonoaudióloga
Síndico Titular 2º: Dr. Jorge Javier GIMENEZ Médico Veterinario
Síndico Titular 3º: Farm. Isabel MARTINEZ DE ORFALI Farmacéutica
   
Síndico Suplente 1º: Lic. Silvia Patricia SIMON Fisioterapeuta/Kinesióloga
Síndico Suplente 2º: Lic. María Virginia GALINDEZ Psicóloga

Coordinadora de Cajas Profesionales

La Caja está integrada activamente a la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina que nuclea a todas las Cajas para Profesionales existentes (más de 60 Cajas). De allí surgen los criterios y la resolución a los problemas que plantean las Cajas, que le dan solidez y consistencia a nuestros sistemas.

También las Cajas del Noroeste integradas por Jujuy, Tucumán, Catamarca y Salta nos reunimos periódicamente para intercambiar opiniones.

Un papel fundamental le cabe a la Coordinadora Nacional en estos días, por cuanto se están haciendo todas las gestiones necesarias para lograr la exención en el Impuesto a los débitos y créditos en cuentas corrientes bancarias que incide significativamente en nuestras Cajas. Este impuesto se implementó a partir del 1º de Agosto del año 2001.

A partir del 1º de Setiembre y por Resolución Nº 114/01 se han efectuado las siguientes mejoras en el Sistema de Préstamos:

1º) Préstamos con garantía personal de otro afiliado: hasta $ 4.000 a devolver hasta en 24 meses.
2º) Préstamos a sola firma: hasta $ 1.000 a devolver hasta en 10 meses.
3º) Préstamos para cancelar cuotas previsionales: únicamente hasta $ 1.000 a devolver hasta en 10 meses, con      garantía de otro afiliado.

Régimen de Financiación para cancelación de deudas

Se ha dictado una importante resolución que pone en vigencia un régimen para regularizar deudas con carácter excepcional y con tasa de recargo BONIFICADA. Las principales disposiciones son:

1º) A partir de los aportes de Setiembre/01 podrán ser abonados sin recargo hasta 30 días con posterioridad al vencimiento original.

2º) La deuda por aportes hasta Junio /01 inclusive podrá abonarse hasta el 30 de Noviembre del año 2001 con bonificación en los recargos de acuerdo a alguna de las siguientes alternativas:

a) PAGO CONTADO: En este caso la bonificación en los intereses será del 60%.
b) FINANCIADO hasta en 36 meses con cuotas mínimas de $ 48: En este caso la bonificación por los aportes que se     financian será del 50% (desde el vencimiento original hasta la fecha de pago efectivo).
c) FINANCIADO en más de 36 meses con cuota mínima de $ 48: Sin bonificación.

MUY IMPORTANTE: No deje pasar esta oportunidad. Financie su deuda personalmente en la sede de la Caja.

Próximos Servicios

Nos fijamos como meta procurar la implementación de servicios adicionales a los afiliados en las siguientes áreas:

- Convenio para seguro de automotores por Responsabilidad Civil.
- Cobertura para transplante de órganos y alta complejidad.
- Obra Social o cobertura en materia de salud.
- Jubilación adicional.
- Seguro de Vida
- Salón de reuniones sociales en la sede social.

Para lograr dichos servicios es necesario que Ud. Responda la ENCUESTA que se adjunta, lo que nos permitirá tener un mejor conocimiento de los requerimientos de nuestros afiliados.

Agradecemos vuestra entrega personal, fax, correo, correo electrónico o a través de las entidades profesionales que efectúan la retención de sus aportes, hasta el 31 de Octubre del año 2001.

Afiliados del interior pueden enviar la Encuesta a su entidad profesional cuando presente la facturación del mes de Setiembre.

Sede Social

A partir del 1º de Junio funciona en:

Santiago del Estero Nº 1341
Teléfono: 0387 - 4227655
Teléfono/Fax: 0387 - 4311712
Correo electrónico: cssps@infovia.com.ar

Boletas de aportes - Lugar de Pago

Se envían las Boletas para aquellos afiliados a la Caja que efectúen el pago de sus aportes en forma directa en la Sede o en cualquier sucursal del Banco Macro.

Obsérvese que en todas las Boletas están incorporados los montos a abonar en caso que el pago se efectúe dentro de los treinta (30) ó sesenta (60) días posteriores a su vencimiento, el cual opera el día 10 de cada mes o día hábil inmediato siguiente.

Resulta muy importante que tenga en cuenta: el Banco Macro recibirá el pago de los aportes dentro de los vencimientos previstos en las Boletas. Si los pagos se realizan en una fecha posterior deberán ser abonados únicamente en la sede de la Caja con el recargo hasta la fecha de pago.

Para los nuevos afiliados a la Caja, se dispuso que los primeros seis meses de afiliación no sufrirán recargos por pagos fuera de término durante un período de seis meses desde cada vencimiento.

CONSEJO DE ADMINISTRACION


volver al índice arriba
Copyright © 2004 Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud.
Todos los derechos reservados.  -  Santiago del Estero N° 1341
Tel. (54 387) 4227655  -  Tel/Fax (54 387) 4311712
(4400) Salta Capital  -  Correo-e: cssps@arnetbiz.com.ar
Última Actualización: 5 de Agosto de 2004.
Con el esfuerzo solidario de hoy, Con el esfuerzo solidario de hoy,