www.cssps.org.ar
RESOLUCION GENERAL Nº 1494/20
Al servicio del afiliado
 

 

Novedades

Novedades

Envíenos sus comentarios o realícenos consultas sobre información no contemplada en el sitio:
  Datos de contacto.

 
 

MEDIDAS POR EMERGENCIA SANITARIA – DIFERIMIENTO PAGO DE APORTES PREVISIONALES Y CUOTAS DE PRESTAMOS

 
volver al índice

Salta, 2 de abril de 2020


VISTO:
La situación de emergencia social y profesional a partir del aislamiento social y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional y el Gobierno de la provincia de Salta;

Las facultades reglamentarias del Consejo de Administración establecidas en el artículo 27º de la ley 6990/98; y

CONSIDERANDO:
Que dado que se ha resentido el ingreso por el trabajo profesional de los afiliados a la Caja afectando ello a las previsiones financieras fijadas antes del inicio de la cuarentena;

Que el Consejo de Administración viene analizando distintas medidas acompañando este difícil momento que toca vivir a la sociedad en su conjunto y a los afiliados en particular, entendiéndose que resulta oportuno establecer pautas excepcionales para el pago de los aportes y cuotas de préstamos;

Que en tal sentido se considera oportuno diferir la posibilidad de abonar los aportes y cuotas sin recargo alguno, extendiéndose los plazos para el pago de los mismos;

POR ELLO
EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA
CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL DE PROFESIONALES PARA LA SALUD
RESUELVE:


ARTÍCULO 1º: Establecer con carácter general un diferimiento en el pago de los aportes previsionales y cuotas de préstamos, por los motivos arriba expresados, aplicándose las disposiciones que se establecen en el artículo siguiente.

ARTÍCULO 2º: El diferimiento se aplicará para cuotas de marzo de 2020 como también referida a meses anteriores y posteriores hasta el mes de agosto de 2020 inclusive, de acuerdo al siguiente esquema:

CUOTAS DE PRÉSTAMOS

  1. Las cuotas de préstamos con vto. en marzo de 2020, podrán ser abonadas sin recargo hasta el día 30 de abril de 2020.
  2. Las cuotas siguientes podrán ser abonadas sin recargo hasta 30 días después de su vto. Las cuotas que vencen en abril de 2020 se podrán abonar sin recargo hasta el 10 de mayo de 2020 y 25 de mayo de 2020 respectivamente (según el vto. original) y así sucesivamente para cuotas de meses siguientes. Esto se aplicará para cuotas a vencer hasta agosto de 2020 inclusive.
  3. Las cuotas de préstamos con vto. anterior a marzo de 2020, impagas al comienzo de la cuarentena, serán eximidas del pago de intereses por el importe equivalente a un mes de atraso.

APORTES PREVISIONALES

  1. Los aportes previsionales desde marzo de 2020, podrán ser abonados sin recargo por el término de 120 (ciento veinte) días desde su vencimiento. Esto se aplicará para aportes hasta el mes de agosto de 2020 inclusive-
  2. Para aportes anteriores no abonados al día 20 de marzo de 2020, también se aplica dicha prórroga; para los aportes de diciembre de 2019 se aplicarán recargos a partir del 10 de mayo de 2020, los de enero/2020 podrán abonarse hasta el 10 de junio de 2020 y así sucesivamente.

ARTÍCULO 3º: La presente resolución entrará en vigencia a partir del día 20 de abril de 2020, o cuando se efectúen las adaptaciones operativas y en el sistema informático, lo que ocurra primero.

ARTÍCULO 4º: Informar a la próxima Asamblea de afiliados, la presente resolución emitida en el marco de la emergencia social y profesional y solicitar la convalidación de la misma.

ARTÍCULO 5º: Comunicar a los Colegios jurisdiccionales respectivos, a las otras Entidades vinculadas con la Caja, copiar en el libro copiador de resoluciones generales y archivar.

 


   
Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud
Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud.
Santiago del Estero N° 1341
Tel. (54 387) 4227655  -  Tel/Fax (54 387) 4311712
(4400) Salta Capital  -  Correo-e: cssps@cssps.org.ar

Copyright © 2002 - Todos los derechos reservados - WebMaster