Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud
Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud  
Resolución General Nº 357/2005
MODIFICACION EN SISTEMA DE PRESTAMOS PERSONALES
 
volver al índice

Salta, 17 de Noviembre de 2005

VISTO:

La resolución general Nº 200/03 de fecha 10 de Julio de 2003 mediante la cual se aprobó el texto ordenado del reglamento del sistema de préstamos personales para los afiliados a la Caja;

Las modificaciones parciales al citado reglamento incorporadas por resolución general Nº 287/04 de fecha 4 de Noviembre de 2004 y las disposiciones contenidas en Acta Nº 149 de fecha 15 de Marzo de 2005 y Acta Nº 154 de fecha 2 de Junio de 2005;

Las facultades reglamentarias del Consejo de Administración establecidas en el artículo 27º de la ley 6990/98; y

CONSIDERANDO:

Que la subcomisión de préstamos ha analizado el reglamento vigente, sugiriendo algunas modificaciones;

Que para ello se ha tenido en cuenta la experiencia registrada hasta la fecha y los planteos efectuados por los afiliados;

POR ELLO
EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LA
CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL DE PROFESIONALES PARA LA SALUD
RESUELVE:

ARTICULO 1º: Modificar el reglamento del sistema de préstamos personales en los artículos que se indican, los que quedarán redactados de la siguiente manera:


Artículo 3º: Los afiliados podrán solicitar hasta un máximo de $ 6.000 (pesos seis mil). El importe a solicitar no podrá superar el valor equivalente a dos veces y media del total de ingresos certificados.

En cualquier momento se puede solicitar un nuevo préstamo, en cuyo caso con el nuevo préstamo se cancelará el saldo del préstamo anterior.


Artículo 10º: El pago de las cuotas deberá ser realizado en efectivo o cheque a nombre de la Caja, directamente en la sede administrativa o en cualquier sucursal del Banco Macro; para tal fin, al momento de liquidarse el préstamo se emitirán las Boletas para el pago de las cuotas mensuales. El pago podrá efectuarse también en los otros medios de pago que disponga la Caja.


Artículo 13º: En caso que el afiliado deje de pertenecer a la Caja la deuda pendiente a ese momento se considerará de plazo vencido debiendo cancelar el deudor el saldo total del préstamo. En caso de fallecimiento del deudor, las cuotas impagas, vencidas y no vencidas serán retenidas de la liquidación del beneficio previsional que efectúe la Caja, hasta su cancelación total, salvo los montos con cobertura en el seguro de vida que contrate la Caja y que sean reconocidos por la compañía aseguradora.

ARTICULO 2º: Disponer que la presente resolución entrará en vigencia a partir del día de la fecha.

ARTICULO 3º: Comunicar a los Colegios jurisdiccionales respectivos, a las otras Entidades vinculadas con la Caja, copiar en el libro copiador de resoluciones generales y archivar.

 


volver al índice arriba
Copyright © 2004 Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud.
Todos los derechos reservados.  -  Santiago del Estero N° 1341
Tel. (54 387) 4227655  -  Tel/Fax (54 387) 4311712
(4400) Salta Capital  -  Correo-e: cssps@arnetbiz.com.ar
Última Actualización: 5 de Agosto de 2004.
Con el esfuerzo solidario de hoy, Con el esfuerzo solidario de hoy,