www.cssps.org.ar
RESOLUCION GENERAL Nº 522/08
Al servicio del afiliado
 

 

Novedades

Novedades

Envíenos sus comentarios o realícenos consultas sobre información no contemplada en el sitio:
  Datos de contacto.

 
 

MODIFICACION EN SISTEMA DE PRESTAMOS PERSONALES

 
volver al índice

Salta, 27 de Marzo de 2008

VISTO:

La resolución general Nº 366/05 de fecha 15 de Diciembre de 2005, mediante la cual se aprobó el texto ordenado del reglamento del sistema de préstamos personales y las modificaciones parciales efectuadas por resolución general Nº 405/06 de fecha 10 de Agosto de 2006, Acta Nº 201/07 de fecha 5 de Junio de 2007 y resolución general Nº 479/07 de fecha 19 de Julio de 2007;

Las facultades reglamentarias del Consejo de Administración establecidas en el artículo 27º de la ley 6990/98; y

CONSIDERANDO:

Que la subcomisión de préstamos analizó el cumplimiento de los afiliados en el pago de las cuotas de los préstamos acordados;

Que se sugiere incrementar el capital máximo a prestar tanto con garantía personal de otro afiliado como a sola firma;

POR ELLO

EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LA

CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL DE PROFESIONALES PARA LA SALUD

RESUELVE:

ARTICULO 1º : Modificar el reglamento del sistema de préstamos personales en los artículos que se indican, los que quedarán redactados de la siguiente manera:

    Artículo 3 º : Los afiliados podrán solicitar hasta un máximo de $ 15.000 (pesos quince mil). El importe a solicitar no podrá superar el valor equivalente a tres veces y media del total de ingresos certificados.

    En cualquier momento se puede solicitar un nuevo préstamo, en cuyo caso con tal préstamo se cancelará el saldo del préstamo anterior.

    Artículo 4º : Los préstamos serán garantizados en forma personal por otro afiliado a la Caja que cumpla los mismos requisitos exigidos para el solicitante. Se constituirá en fiador liso y llano y principal pagador renunciando al beneficio de excusión por todas las obligaciones emergentes del préstamo.

    Los préstamos que no superen los $ 3.000 (pesos tres mil) de capital podrán acordarse a sola firma, sin garantía personal de otro afiliado cuando, a criterio de la Caja, el solicitante registra un excelente cumplimiento de sus obligaciones con la Caja, Colegio respectivo y eventualmente Entidad intermedia por la que factura sus trabajos profesionales.

ARTICULO 2º : La presente resolución entrará en vigencia a partir del día 1º de Abril de 2008.

ARTICULO 3º : Comunicar a los Colegios jurisdiccionales respectivos, a las otras Entidades vinculadas con la Caja, copiar en el libro copiador de resoluciones generales y archivar.


   
Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud
Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud.
Santiago del Estero N° 1341
Tel. (54 387) 4227655  -  Tel/Fax (54 387) 4311712
(4400) Salta Capital  -  Correo-e: cssps@arnetbiz.com.ar
Copyright © 2002 - Todos los derechos reservados - WebMaster