www.cssps.org.ar
RESOLUCION GENERAL Nº 791/11
Al servicio del afiliado
 

 

Novedades

Novedades

Envíenos sus comentarios o realícenos consultas sobre información no contemplada en el sitio:
  Datos de contacto.

 
 

MODIFICACIÓN EN SISTEMA DE PRÉSTAMOS PERSONALES

 
volver al índice

Salta, 16 de Junio de 2011

VISTO:

Que la Asamblea anual de afiliados del día 20 de Mayo de 2011 ha resuelto aprobar el otorgamiento de préstamos personales a jubilados de la Caja, de acuerdo al proyecto presentado por el Consejo de Administración;

Que corresponde al citado Consejo, de acuerdo al artículo 27º de la ley 6990/98 disponer su instrumentación para poner en vigencia dicha resolución; y

CONSIDERANDO:

Que lo resuelto por la Asamblea permitirá a los afiliados pasivos de la Caja (beneficiarios de jubilaciones ordinarias y extraordinarias) solicitar un préstamo personal a la Institución bajo determinadas circunstancias;

Que también, de acuerdo a lo establecido por la Asamblea, lo resuelto se incorporará como un apartado especial en el reglamento de préstamos personales vigente;

Que asimismo resulta aconsejable establecer los nuevos integrantes de la subcomisión de préstamos personales, de acuerdo a lo resuelto en reunión de Consejo de Administración;

POR ELLO
EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA
CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL DE PROFESIONALES PARA LA SALUD

RESUELVE:


ARTÍCULO 1º: Poner en vigencia el otorgamiento de “Préstamos personales a los afiliados pasivos de la Caja” -beneficiarios de jubilaciones ordinarias o jubilaciones extraordinarias- de acuerdo a las normas que se indican a continuación:

1.- Los afiliados pasivos de la Caja -beneficiarios de jubilación ordinaria o jubilación extraordinaria- podrán solicitar un préstamo personal a la Caja hasta el tope establecido para los préstamos sin garantía personal que se acuerdan a los afiliados activos.

2.- El tope del capital a que se refiere el apartado anterior y el plazo de amortización del préstamo, estarán condicionados por el valor del haber jubilatorio, por los topes reglamentarios y por la cobertura que brinde la compañía de seguros contratada por la Caja.

3.- Los préstamos serán a sola firma sin garantía de otro afiliado; para su acuerdo previamente deberá contarse con la autorización de la compañía de seguros, en cuanto a la eventual cobertura en caso de muerte del afiliado. Si la compañía no ofrece cobertura podrá ser garantizado por otro afiliado activo o consentido por el cónyuge para que en caso de fallecimiento se continúen abonando las cuotas correspondientes.

4.- Para certificar los ingresos del solicitante, se podrán computar los provenientes de la jubilación que percibe por la Caja y los provenientes de otros beneficios previsionales que perciba, no siendo necesario la acreditación de los últimos tres meses, sino lo que percibe el afiliado al momento de la solicitud.

5.- Una vez acordado el préstamo, las cuotas correspondientes serán deducidas en forma mensual de la liquidación de haberes jubilatorios, debiendo para ello el afiliado, realizar una cesión de créditos irrevocable a favor de la Caja.

6.- Son de aplicación las demás normas establecidas en el Reglamento del Sistema de Préstamos Personales, que no se opongan a la presente.

ARTÍCULO 2º: Establecer que la presente resolución entrará en vigencia a partir del día de la fecha.

ARTÍCULO 3º: Determinar que las normas específicas a que hace referencia el artículo 1º en los apartados 1 a 6, se incorporan al reglamento de préstamos personales vigente en la Institución como artículo 16º, modificándose de allí en más el articulado en cuestión.

ARTÍCULO 4º: Aprobar el texto actualizado del reglamento del sistema de préstamos personales que se  incorpora como anexo I.

ARTÍCULO 5º: Comunicar a los Colegios jurisdiccionales respectivos, a las otras Entidades vinculadas con la Caja, copiar en el libro copiador de resoluciones generales y archivar.


   
Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud
Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud.
Santiago del Estero N° 1341
Tel. (54 387) 4227655  -  Tel/Fax (54 387) 4311712
(4400) Salta Capital  -  Correo-e: cssps@arnetbiz.com.ar
Copyright © 2002 - Todos los derechos reservados - WebMaster