www.cssps.org.ar
RESOLUCION GENERAL Nº 792/11
Al servicio del afiliado
 

 

Novedades

Novedades

Envíenos sus comentarios o realícenos consultas sobre información no contemplada en el sitio:
  Datos de contacto.

 
 

REGLAMENTO PARA ADJUDICACION DE DEPARTAMENTOS

 
volver al índice

Salta, 16 de Junio de 2011


VISTO:

Que la Asamblea anual de afiliados del día 20 de Mayo de 2011 ha resuelto aprobar el Reglamento para el proceso de selección de interesados y adjudicación de Departamentos en el edificio que construye la Caja, de acuerdo al proyecto presentado por el Consejo de Administración;

Que corresponde al citado Consejo, de acuerdo al artículo 27º de la ley 6990/98 disponer su instrumentación para poner en vigencia dicha resolución; y

CONSIDERANDO:

Que lo resuelto por la Asamblea permitirá a los afiliados inscribirse para acceder a la compra de un departamento que podrá usarse para fines de vivienda o para ejercer la profesión;

Que se pretende dar igualdad de oportunidad a todos los afiliados que estén al día con sus aportes y transparencia al proceso de selección y adjudicación;

Que el proyecto ha sido analizado por Asesoría Jurídica expresando que no existen observaciones que formular ajustándose a derecho el reglamento propuesto;

POR ELLO
EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA
CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL DE PROFESIONALES PARA LA SALUD

RESUELVE:


ARTÍCULO 1º: Poner en vigencia el Reglamento para adjudicación de Departamentos en el edificio que construye la Caja, aprobado por Asamblea de afiliados del día 20 de Mayo de 2011 y que se transcribe a continuación:

1.- La Caja de Seguridad de Profesionales para la Salud, ofrecerá para la venta a sus afiliados, los departamentos tipo monoambientes que se construyen en calle Santiago del Estero Nº 1349 de la ciudad de Salta.

2.- A los efectos de adherir a la operatoria y ser tenidos en cuenta en el proceso de selección y adjudicación, los afiliados interesados en adquirir una unidad inmobiliaria deberán cumplir los siguientes requisitos y condiciones:

  • Tener un mínimo de cinco (5) años de afiliación continua o alternada.
  • Registrar los aportes previsionales y de préstamo -si fuera titular- al día.
  • Tener afiliación activa los últimos veinticuatro (24) meses.

3.- La Caja llamará a registro de interesados hasta el día Viernes 29 de Julio de 2011 y la selección de adjudicatarios se llevará a cabo el día Viernes 26 de Agosto de 2011. La solicitud de incorporación a la presente operatoria se realizará mediante nota donde se indicará el/los departamentos para el cual tiene interés, aclarándose que solamente se podrá acceder a un solo departamento por afiliado.
 La adjudicación será por cada departamento en forma independiente. Si existe más de un interesado por unidad, se procederá a realizar un sorteo ante escribano Público, previa aceptación de los seleccionados respecto a las unidades preseleccionadas.

4.- Junto a la nómina titular de seleccionados, se efectuará una nómina de interesados suplentes en caso de renuncia, desistimiento o falta de pago por parte del titular.

5.- Se establece como condición para concluir el proceso de adjudicación, que previo a la escrituración de la unidad, la misma debe abonarse íntegramente con los costos de escrituración correspondientes.

6.- La Caja formará una subcomisión que entenderá todo el proceso de inscripción, selección y adjudicación de las unidades.

7.- El precio de las unidades inmobiliarias será resuelto por Consejo de Administración en forma previa al vencimiento del plazo para inscripción de interesados, de acuerdo a los estudios técnicos y al valor de mercado.

8.- Si efectuado el proceso de selección y adjudicación, no existe demandantes para algunas unidades y si habiendo no cumplen con el pago del Departamento antes de la escrituración, la Caja podrá volver a ofrecer tales unidades a sus afiliados en otra oportunidad u ofrecerlos a terceros.

9.- Las fechas que se indican en el apartado 3º podrán ser modificadas a criterio del Consejo de Administración en función al avance de las obras de edificación de los departamentos.

ARTÍCULO 2º: Establecer que la presente resolución entrará en vigencia a partir del día de la fecha.

ARTÍCULO 3º: Comunicar a los Colegios jurisdiccionales respectivos, a las otras Entidades vinculadas con la Caja, copiar en el libro copiador de resoluciones generales y archivar.


   
Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud
Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud.
Santiago del Estero N° 1341
Tel. (54 387) 4227655  -  Tel/Fax (54 387) 4311712
(4400) Salta Capital  -  Correo-e: cssps@arnetbiz.com.ar
Copyright © 2002 - Todos los derechos reservados - WebMaster