www.cssps.org.ar
RESOLUCION GENERAL Nº 934/13
Al servicio del afiliado
 

 

Novedades

Novedades

Envíenos sus comentarios o realícenos consultas sobre información no contemplada en el sitio:
  Datos de contacto.

 
 

MODIFICACIÓN REGLAMENTO PARA EL USO DEL SALÓN

 
volver al índice

 

Salta, 8 de agosto de 2013


VISTO:
La resolución general Nº 150/02 de fecha 20 de junio del año 2002 mediante la cual se aprobó el reglamento para el uso del salón de propiedad de esta Caja de Seguridad Social y el texto ordenado del mismo aprobado por resolución Nº 525/08 del 24 de abril de 2008 y modificaciones parciales efectuadas por Acta Nº 247/09 del 26 de mayo de 2009, por resolución Nº 626/09 del 13 de agosto de 2009, por resolución Nº 656/09 del 19 de noviembre de 2009, por resolución Nº 724/10 del 12 de agosto de 2010 y por resolución Nº 783/11 del 14 de abril de 2011;

Las facultades reglamentarias del Consejo de Administración establecidas en el artículo 27º de la ley 6990/98; y

CONSIDERANDO:
Que resulta conveniente actualizar los valores de los distintos ítems previstos en el Reglamento e introducir algunas modificaciones en las disposiciones aplicables;

Que la subcomisión de actos sociales ha efectuado un análisis particular, proponiendo las modificaciones a efectuar;

POR ELLO

EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA

CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL DE PROFESIONALES PARA LA SALUD
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º: Modificar el “Reglamento para Utilización del Salón” -aprobado mediante resolución general Nº 150/02 del día 20 de junio del año 2002 y modificatorias aprobadas por las disposiciones mencionadas en los Vistos- en los artículos que se indican a continuación:

Artículo 2º:
Los afiliados que posean una antigüedad mínima en la afiliación de 3 (tres) meses y contribución inicial abonada, podrán solicitar el uso del salón para ser destinado a reuniones familiares, eventos sociales y académicos, admitiéndose un máximo de 150 (ciento cincuenta) personas. No podrá ser solicitado para cumpleaños de 15 (quince), casamientos y similares.
Solamente podrán acceder al servicio, los afiliados que se encuentren al día con sus aportes, entendiéndose por tales a quienes registren hasta un máximo de 3 (tres) meses de atraso en sus pagos.
Los afiliados que firmaron aceptación de deuda y compromiso de pago y la misma se encuentra vigente con pago de los aportes en curso, podrán solicitar el uso del salón en las mismas condiciones que los afiliados al día.

Artículo 4º:
El salón debe ser solicitado mediante nota con la debida antelación, debiéndose indicar motivo de utilización del salón, la cantidad estimada de personas, si requerirá o no vajilla y otros elementos. El trámite debe ser efectuado en forma personal por el afiliado titular.
Las notas serán asentadas en un registro especial y tratadas por la subcomisión de actos sociales. En caso de que exista más de una solicitud para un día y hora determinada, se acordará prioridad de acuerdo a la fecha de presentación y cumplimiento en anteriores pedidos.
Al momento de efectuarse la solicitud se deberá abonar en concepto de pago a cuenta o “seña” el valor equivalente al 50% del “cargo por el uso” del salón. Si la solicitud no fuera aprobada el citado importe será reintegrado en su totalidad; no se efectuará reintegro alguno si el afiliado es quien desiste de la utilización del servicio, dentro de los 10 (diez) días anteriores a la realización del evento.

Artículo 5º:
El afiliado deberá abonar los siguientes conceptos:

a) En concepto de cargo por el uso: la suma de $ 800 (pesos ochocientos) en cualquier horario. Dicho cargo incluye la provisión de vajilla hasta 50 (cincuenta) personas como máximo, limpieza del salón y el uso de los equipos de aire acondicionado. La “seña” entregada será considerada como pago a cuenta del presente concepto.

b) En concepto de garantía: una suma equivalente al 50% del valor del cargo por el uso,suma ésta que quedará como depósito por eventuales roturas, deterioros o pérdidas. El importe de la garantía será devuelto 48 (cuarenta y ocho) horas después del uso del salón, previa deducción -en caso de corresponder- de los gastos efectuados por la Caja para reparar los daños producidos.

c) En concepto de uso de vajilla: la Caja pondrá a disposición sin cargo, vajilla estándar para 50 (cincuenta) personas. Para reuniones que superen ese número, se cobrará la suma de $ 3,60 (pesos tres con 60/100) por cada persona adicional. Para el caso de vajilla especial se deberá abonar el cargo que a tales efectos se determine. Se entiende por vajilla estándar los siguientes elementos:
c.1) Por persona: una unidad de plato, cuchillo, tenedor, cuchara, vaso o copa, compotera y cucharita.
c.2) Por mesa: una unidad de servilletero, cenicero, ensaladera, panera, jarra, hielera y pinza, mantel plástico.
Toda la vajilla no detallada precedentemente se considerará adicional y de solicitarse, la Caja cobrará $ 1,50 (pesos uno con 50/100) por cada unidad.
Todos los cargos que se mencionan en el presente artículo deben ser íntegramente abonados hasta las 14:00 (catorce) horas del día hábil inmediato anterior a la realización del evento.

Artículo 7º:
Al recibir la devolución de las llaves, la Caja verificará que los elementos entregados sean devueltos en las mismas condiciones. En caso de roturas o deterioro se dejará constancia en un Acta para la posterior deducción de los gastos correspondientes. Los daños ocasionados por mal uso de las instalaciones o elementos puestos a disposición, quedarán como antecedente en contra, para futuros pedidos.
En caso de daños ocasionados por fuerza mayor o situaciones involuntarias (luego de entregarse el salón al afiliado en perfectas condiciones) la Caja no se responsabilizará por los inconvenientes que ocurran, más allá de arbitrarse todos los medios para procurar solucionar el problema.

Artículo 8º:
Los turnos tendrán una extensión de 5 (cinco) horas, en horario a convenir, a partir de las 11:00 (once) horas. Se podrá pactar previamente la extensión del turno, en cuyo caso la hora adicional tendrá un cargo de $ 140 (pesos ciento cuarenta); en caso que no se hubiera pactado con anterioridad, la hora adicional tendrá un valor de $ 160 (pesos ciento sesenta). En todos los casos, el uso del salón no podrá finalizar después de las 21:00 (veintiún) horas; en caso de cursos o actividades académicas, que continúen el día siguiente se procurará finalizar a horas 20:00 (veinte) o debe coordinarse con el afiliado para posibilitar la limpieza correspondiente.

Artículo 9º:
El afiliado asume adicionalmente las siguientes obligaciones:

a) Preservar el orden y mantenimiento de las instalaciones y elementos dados a su cuidado.

b) Efectuar un uso ordenado de las instalaciones, mobiliario y vajilla como también procurar la limpieza y seguridad del salón.

c) No colgar ornamentación en paredes u otros lugares que puedan significar deterioros en paredes o mobiliarios de la Caja.

d) La buena conducta y comportamiento de los asistentes de acuerdo a principios morales y sociales.

e) Velar por la seguridad en el ingreso a la Sede Social, siendo responsable del control de ingreso de personas y/o del daño que puedan producir las mismas en la Institución.

f) En caso de fiesta con reproducción de música deberá contar con un servicio de vigilancia y asumir el pago de SADAIC y AADICAPIF. Las constancias de cumplimiento de estas obligaciones serán entregadas en esta Caja 24 horas antes de la realización de la fiesta, en Secretaría. La falta de cumplimiento implicará la prohibición del uso por responsabilidad del usuario, perdiendo todo el importe depositado en concepto de garantía.

g) Abonar los gastos ocasionados a la Caja, por roturas, pérdidas o daños producidos durante la utilización del salón.

h) En caso de multa por parte de Organismos de Control por reproducción de música, la misma correrá por cuenta del afiliado.

Artículo 10º:
El salón también podrá ser solicitado por los Colegios y entidades vinculadas con la Caja y también por otras Entidades Profesionales, Instituciones educativas o Profesionales de jerarquía reconocida, para el desarrollo de actividades académicas. En tales casos serán de aplicación las siguientes disposiciones adicionales:

a) Deberá presentarse una nota especificando el motivo del pedido, la cantidad de asistentes y el aporte de cada participante para asistir al evento.

b) La solicitud será tratada por la subcomisión de actos sociales, quien establecerá el cargo que se cobrará por el uso del salón, fijándose un cargo estimativo por hora de $ 120 (pesos ciento veinte) con vajilla para 30 (treinta) personas, limpieza y aire acondicionado, importe que podrá ser modificado en más o en menos según la cantidad de personas, el costo por participante y la extensión horaria. En todos los casos, se cobrará como mínimo un importe que cubra los gastos que demande el uso del salón. Para el caso de alquiler a otras Entidades diferentes de los Colegios o Instituciones vinculados a la Caja, el cargo por hora será de $ 180 (pesos ciento ochenta) como mínimo.

c) El salón podrá ser reservado con varios meses de anticipación, pero deberá confirmarse y abonar el cargo por el uso 10 (diez) días antes al evento, en caso contrario la reserva quedará sin efecto.

d) La Caja podrá facilitar el uso de otros elementos: proyector, pizarra, equipo de audio, lo que será entregado bajo recibo y deberá ser devuelto en perfectas condiciones. En caso de utilizarse el proyector multimedia se establece un cargo -por media jornada diaria- de $ 290 (pesos doscientos noventa); en caso de utilizarse el equipo de audio se establece un cargo -por media jornada diaria- de $ 108 (pesos ciento ocho). Por el uso de estos elementos en una jornada completa, el cargo se establece en $ 430 (pesos cuatrocientos treinta) y $ 160 (pesos ciento sesenta) respectivamente.

Artículo 12º:
A todos los efectos de este reglamento, la subcomisión de actos sociales quedará integrada por los siguientes directivos: Farm. Liliana Noemí Samán, Lic. Silvia Margarita Paludi, Lic. Silvia Patricia Simón, Fga. Myrian Lucrecia Daruich y Dr. Eduardo Antonio Salem; representando ellos a cada una de las profesiones comprendidas en la Caja.

ARTÍCULO 2º: Aprobar el texto ordenado del reglamento para uso del salón que se transcribe como anexo a la presente resolución.

ARTÍCULO 3º: Disponer que la presente resolución entrará en vigencia a partir del día 01 de septiembre del corriente año.

ARTÍCULO 4º: Comunicar a los Colegios jurisdiccionales respectivos, dar amplia difusión a los interesados, copiar en el libro copiador de resoluciones generales y archivar.

ANEXO RESOLUCIÓN GENERAL Nº 934/13

MODIFICACIÓN REGLAMENTO PARA EL USO DEL SALÓN

Artículo 1º: La Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud podrá ceder el uso del salón y anexos que posee en su Sede de calle Santiago del Estero Nº 1.337, de acuerdo a las cláusulas que se establecen en los artículos siguientes.

Artículo 2º: Los afiliados que posean una antigüedad mínima en la afiliación de 3 (tres) meses y contribución inicial abonada, podrán solicitar el uso del salón para ser destinado a reuniones familiares, eventos sociales y académicos, admitiéndose un máximo de 150 (ciento cincuenta) personas. No podrá ser solicitado para cumpleaños de 15 (quince), casamientos y similares.
Solamente podrán acceder al servicio, los afiliados que se encuentren al día con sus aportes, entendiéndose por tales a quienes registren hasta un máximo de 3 (tres) meses de atraso en sus pagos.
Los afiliados que firmaron aceptación de deuda y compromiso de pago y la misma se encuentra vigente con pago de los aportes en curso, podrán solicitar el uso del salón en las mismas condiciones que los afiliados al día.

Artículo 3º: El uso del salón incluye la vajilla que expresamente se solicite, el asador, la cocina y sus artefactos, los baños internos, las sillas y mesas. El acceso será por el portón principal, para lo cual se entregará al afiliado con anticipación un juego de llaves, que deberá ser devuelto inmediatamente después de finalizada la reunión o de acuerdo se convenga al momento del alquiler.

Artículo 4º: El salón debe ser solicitado mediante nota con la debida antelación, debiéndose indicar motivo de utilización del salón, la cantidad estimada de personas, si requerirá o no vajilla y otros elementos. El trámite debe ser efectuado en forma personal por el afiliado titular.
Las notas serán asentadas en un registro especial y tratadas por la subcomisión de actos sociales. En caso de que exista más de una solicitud para un día y hora determinada, se acordará prioridad de acuerdo a la fecha de presentación y cumplimiento en anteriores pedidos.
Al momento de efectuarse la solicitud se deberá abonar en concepto de pago a cuenta o “seña” el valor equivalente al 50% del “cargo por el uso” del salón. Si la solicitud no fuera aprobada el citado importe será reintegrado en su totalidad; no se efectuará reintegro alguno si el afiliado es quien desiste de la utilización del servicio, dentro de los 10 (diez) días anteriores a la realización del evento.

Artículo 5º: El afiliado deberá abonar los siguientes conceptos:

a) En concepto de cargo por el uso: la suma de $ 800 (pesos ochocientos) en cualquier horario. Dicho cargo incluye la provisión de vajilla hasta 50 (cincuenta) personas como máximo, limpieza del salón y el uso de los equipos de aire acondicionado. La “seña” entregada será considerada como pago a cuenta del presente concepto.

b) En concepto de garantía: una suma equivalente al 50% del valor del cargo por el uso,suma ésta que quedará como depósito por eventuales roturas, deterioros o pérdidas. El importe de la garantía será devuelto 48 (cuarenta y ocho) horas después del uso del salón, previa deducción -en caso de corresponder- de los gastos efectuados por la Caja para reparar los daños producidos.

c) En concepto de uso de vajilla: la Caja pondrá a disposición sin cargo, vajilla estándar para 50 (cincuenta) personas. Para reuniones que superen ese número, se cobrará la suma de $ 3,60 (pesos tres con 60/100) por cada persona adicional. Para el caso de vajilla especial se deberá abonar el cargo que a tales efectos se determine. Se entiende por vajilla estándar los siguientes elementos:
c.1) Por persona: una unidad de plato, cuchillo, tenedor, cuchara, vaso o copa, compotera y cucharita.

c.2) Por mesa: una unidad de servilletero, cenicero, ensaladera, panera, jarra, hielera y pinza, mantel plástico.
Toda la vajilla no detallada precedentemente se considerará adicional y de solicitarse, la Caja cobrará $ 1,50 (pesos uno con 50/100) por cada unidad.

Todos los cargos que se mencionan en el presente artículo deben ser íntegramente abonados hasta las 14:00 (catorce) horas del día hábil inmediato anterior a la realización del evento.

Artículo 6º: Establecer que el salón no podrá ser solicitado para las siguientes fechas: jueves y viernes Santo – 1º de mayo – 24 y 25 de diciembre – 31 de diciembre y 1º de enero.
El Consejo de Administración podrá establecer otras limitaciones horarias, las que serán dadas a conocer a los afiliados con anticipación.

Artículo 7º: Al recibir la devolución de las llaves, la Caja verificará que los elementos entregados sean devueltos en las mismas condiciones. En caso de roturas o deterioro se dejará constancia en un Acta para la posterior deducción de los gastos correspondientes. Los daños ocasionados por mal uso de las instalaciones o elementos puestos a disposición, quedarán como antecedente en contra, para futuros pedidos.
En caso de daños ocasionados por fuerza mayor o situaciones involuntarias (luego de entregarse el salón al afiliado en perfectas condiciones) la Caja no se responsabilizará por los inconvenientes que ocurran, más allá de arbitrarse todos los medios para procurar solucionar el problema.

Artículo 8º: Los turnos tendrán una extensión de 5 (cinco) horas, en horario a convenir, a partir de las 11:00 (once) horas.  Se podrá pactar previamente  la extensión del turno,  en cuyo caso la hora  adicional tendrá un cargo de $ 140 (pesos ciento cuarenta); en caso que no se hubiera pactado con anterioridad, la hora adicional tendrá un valor de $ 160 (pesos ciento sesenta). En todos los casos, el uso del salón no podrá finalizar después de las 21:00 (veintiún) horas; en caso de cursos o actividades académicas, que continúen el día siguiente se procurará finalizar a horas 20:00 (veinte) o debe coordinarse con el afiliado para posibilitar la limpieza correspondiente.

Artículo 9º: El afiliado asume adicionalmente las siguientes obligaciones:

a) Preservar el orden y mantenimiento de las instalaciones y elementos dados a su cuidado.

b) Efectuar un uso ordenado de las instalaciones, mobiliario y vajilla como también procurar la limpieza y seguridad del salón.

c) No colgar ornamentación en paredes u otros lugares que puedan significar deterioros en paredes o mobiliarios de la Caja.

d) La buena conducta y comportamiento de los asistentes de acuerdo a principios morales y sociales.

e) Velar por la seguridad en el ingreso a la Sede Social, siendo responsable del control de ingreso de personas y/o del daño que puedan producir las mismas en la Institución.

f) En caso de fiesta con reproducción de música deberá contar con un servicio de vigilancia y asumir el pago de SADAIC y AADICAPIF. Las constancias de cumplimiento de estas obligaciones serán entregadas en esta Caja 24 horas antes de la realización de la fiesta, en Secretaría. La falta de cumplimiento implicará la prohibición del uso por responsabilidad del usuario, perdiendo todo el importe depositado en concepto de garantía.

g) Abonar los gastos ocasionados a la Caja, por roturas, pérdidas o daños producidos durante la utilización del salón.

h) En caso de multa por parte de Organismos de Control por reproducción de música, la misma correrá por cuenta del afiliado.

Artículo 10º: El salón también podrá ser solicitado por los Colegios y entidades vinculadas con la Caja y también por otras Entidades Profesionales, Instituciones educativas o Profesionales de jerarquía reconocida, para el desarrollo de actividades académicas. En tales casos serán de aplicación las siguientes disposiciones adicionales:

a) Deberá presentarse una nota especificando el motivo del pedido, la cantidad de asistentes y el aporte de cada participante para asistir al evento.

b) La solicitud será tratada por la subcomisión de actos sociales, quien establecerá el cargo que se cobrará por el uso del salón, fijándose un cargo estimativo por hora de $ 120 (pesos ciento veinte) con vajilla para 30 (treinta) personas, limpieza y aire acondicionado, importe que podrá ser modificado en más o en menos según la cantidad de personas, el costo por participante y la extensión horaria. En todos los casos, se cobrará como mínimo un importe que cubra los gastos que demande el uso del salón. Para el caso de alquiler a otras Entidades diferentes de los Colegios o Instituciones vinculados a la Caja, el cargo por hora será de $ 180 (pesos ciento ochenta) como mínimo.

c) El salón podrá ser reservado con varios meses de anticipación, pero deberá confirmarse y abonar el cargo por el uso 10 (diez) días antes al evento, en caso contrario la reserva quedará sin efecto.

d) La Caja podrá facilitar el uso de otros elementos: proyector, pizarra, equipo de audio, lo que será entregado bajo recibo y deberá ser devuelto en perfectas condiciones. En caso de utilizarse el proyector multimedia se establece un cargo -por media jornada diaria- de $ 290 (pesos doscientos noventa); en caso de utilizarse el equipo de audio se establece un cargo -por media jornada diaria- de $ 108 (pesos ciento ocho). Por el uso de estos elementos en una jornada completa, el cargo se establece en $ 430 (pesos cuatrocientos treinta) y $ 160 (pesos ciento sesenta) respectivamente.

Artículo 11º: La Caja no se responsabiliza por los bienes, elementos de cocina y otros que eventualmente quedaran en la sede luego de su uso por parte del afiliado.

Artículo 12º: A todos los efectos de este reglamento, la subcomisión de actos sociales quedará integrada por los siguientes directivos: Farm. Liliana Noemí Samán, Lic. Silvia Margarita Paludi, Lic. Silvia Patricia Simón, Fga. Myrian Lucrecia Daruich y Dr. Eduardo Antonio Salem; representando ellos a cada una de las profesiones comprendidas en la Caja.

Artículo 13º: Cuestiones no previstas serán resueltas por la subcomisión de actos sociales.

 


   
Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud
Caja de Seguridad Social de Profesionales para la Salud.
Santiago del Estero N° 1341
Tel. (54 387) 4227655  -  Tel/Fax (54 387) 4311712
(4400) Salta Capital  -  Correo-e: cssps@arnetbiz.com.ar
Copyright © 2002 - Todos los derechos reservados - WebMaster